24 ene 2015

Dos pequeñas plantas.





 


Hace unos meses cerraron el vivero de mi barrio y abrieron un Pet shop. Afortunadamente en el nuevo negocio armaron un pequeño rincón dedicado a algunas pocas plantas. El otro día me encontré con estas dos mini bellezas, que ruego sobrevivan a mis brutales manos. Son profundamente verdes y me parecen muy selváticas. No tengo idea a que especie pertenecen, tampoco sé por que motivo no les pusieron ni etiqueta, solo un código de barra. Una me parece que es algún tipo de helecho (que desconozco). La otra no tengo la más pálida idea. Pero si alguien lo sabe y lo quiere compartir conmigo, se lo voy a agradecer muchisimo!

Abrazos verdes!

 
Roville

19 comentarios:

  1. Se llama Chlorophytum comosum (http://es.wikipedia.org/wiki/Chlorophytum_comosum). Yo también tengo una de éstas plantas - son muy bonitas y muy fácil de cultivar!
    Saludos cordiales desde Viena,
    Sabine

    ResponderBorrar
  2. Yo las conocía de toda la vida como "lazo de novia", y me encanta porque podes hacer mil hijos, y también es de las que limpian/purifican el aire. También la llaman "malamadre".
    http://articulos.infojardin.com/plantas/cinta-cintas-malamadre.htm

    La otra parece un helecho, pero no estoy ciento por ciento segura.

    Quiero tener mi casa definitiva yaaaaa para tener muchas plantas.

    Un abrazo Roville!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi! en realidad las conocia de vista pero jamàs se me ocurriò preguntar como se llaman estas plantas xD
      asi que gracias por la info!!!

      pd: yo tambien quiero mi casa jajaja llena de plantas y pocos muebles! :D

      Borrar
  3. cuanto "verdehermoso" que veo por acá el helecho, si , es h e le ch o y la otra ni idea lo s es p ac io s los aplica nena beb a q ue la tengo e scri b i endo con mi go jajaajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah me parecia!!! pense que querias d e c i r m e l o e n c l a v e! :D

      Borrar
  4. yo iba a decir que la de hojas largas se llama lazo de amor. Asi le dice mi mamá. Ahora no tenemos en casa. La otra no sé. Pero que lindas son!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se agradece a las queridas madres por llenarnos las casas de plantas jajaja! lastima que jamas le pregunte a la mia, sus respectivos nombres! :D

      Borrar
  5. Yo tengo una como la de la derecha :) Igual que las crasas, es una planta súper fácil de cuidar y de reproducir, además, como te han dicho es purificadora del aire. Si te resfrias, ponla al lado de tu cama y verás qué mejoría notas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma! no sabia todo eso de la purificacion del aire! es asombrosa! espero saber cuidarla y que crezca y poder hacer muchas plantitas! :)

      Borrar
  6. Ay me recuerdan tanto mi infancia y mi madre!! ella las llama "lazo de amor" y "helecho serrucho"!! y me acuerdo que con la primera hacia muchas otras plantas, o las señoras que la visitaban se llevaban un pedacito para plantar. Crecen muchisimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos decis que sera un Helecho Serrucho? porque yo hasta el helecho conozco jajaja pero ahora que lo pienso sus hojitas tienen exactamente la forma de un serrucho!!! Gracias Sol! :)

      Borrar
  7. Beautiful post! They are lovely and your photos are gorgeous :)

    ResponderBorrar
  8. Te voy a romper todo este verde jajajaja rompo todooooo basta de flores

    ResponderBorrar