11 oct 2015

Escalar montañas ✓











La meta: CORNI DI CANZO


Luego de escalar casi dos horas, lo logramos!













Hace tres semanas atrás decidimos volver a Canzo, el lugar donde nos había quedado pendiente la escalada a una de las cimas de la cadena de prealpes. Esta vez emprendimos el viaje desde Milano mucho más temprano y después de caminar 40 minutos desde la estación de tren, y siguiendo el camino que nos llevaria hasta la cima, decidimos hacer una primer parada para almorzar. Nos tocó un dia tan radioso y caluroso, y después de una buena media hora haciendo sobre mesa bajo los rayos del sol y el aire fresco del bosque decidimos levantarnos y seguir caminando. Desde ese momento el paisaje era desconocido y fué así que empezamos a detenernos para sacar fotos y hacer capturas mentales por lo hermoso que era todo. 
La primera parte de la subida no fué tan trágica porque fuimos siguiendo un camino de piedra, pero cuando llegamos casi a la base de la cima comenzamos a realentar por el cansancio (y todo lo que habiamos comido!). La caminata se convirtió en un constante buscar rocas firmes donde apoyarnos, y siguiendo las indicaciones (marcadas con pintura sobre las rocas) del sendero. Cada piedra escalada era pensar que al próximo paso llegariamos a la meta, pero no, la cima se hizo esperar y nos costó casi dos horas de aventura. Llegué pegando saltitos y dando vueltas al mejor estilo Julie Andrews en The sound of music y riéndome de la felicidad que me produjo mi primer experiencia de aventura en la montaña. 
Estar en la cima fué un regalo maravilloso y valió la pena todo el esfuerzo porque contemplar todo desde lo alto es una experiencia inolvidable. Y todavia nos queda pendiente otro sendero, así que espero que sigamos visitando este lugar porque es una fuente increible de buena energia.


► Canzo Parte 1


Les deseo muchas aventuras y que el corazón les lata fuerte siempre!

Gracias por acompañarme ♥

Roville

5 comentarios:

  1. Que belleza!!! Que paisajes maravillosos!!
    Sueño con hacer algo así en el sur argentino.
    Doy por hecho que vas a querer repetir la experiencia. ¿No?

    ResponderBorrar
  2. Por dios! que aventura a mi me sacan los de bosques! :) que lindo lugar, nunca se termina de descubrir todo!!!! no quiero envejecer!

    ResponderBorrar
  3. Amé, amé, amé. Te imagino bailando y dando saltitos y me siento muy identificada, yo hago igual cuando la alegría me desborda (la última vez fue cuando con mi hija fuimos a ver la Torre Eiffel de noche y de golpe se encendieron lucecitas como de árbol de navidad). Divino Ro! La próxima me llevás :)
    beso grande!

    ResponderBorrar
  4. Wow, what a view. Gorgeous! I wish I could go hiking right now. The mountains look so inviting ^_^

    ResponderBorrar