18 feb 2018

El corazón todavía funciona.





Hace un mes y dias mi querida amiga Vero fué mamá. Y de alguna manera quise festejar esa llegada y ese primer mes de existencia de la pequeña Olivia, haciendolo publicamente a través de Instagram.
Siempre me pasa que nunca sé muy bien que escribir debajo de mis fotos. No porque no sepa que decir, pero algunas veces me parece innecesaria tanta obviedad. Hay imagenes que hablan solas. Hay gestos y circunstancias que expresan simplemente lo que sentimos o como nos sentimos.
Pero pasó que alguien me dejo un comentario que al principio me hizo reir, pero después me genero un poco de malestar interior. 
El comentario decía: "❤ ahora vas a saber para que servía el corazón!"
Primero pensé: -What the fuck? y me empecé a reir. La foto evidentemente generó confusión. Pero...

Ese comentario tan "sutil e inocente" hizo que como mujer me sintiera un poco maltratada. 
Yo no voy a dar explicaciones a nadie acerca de mis decisiones y motivos PERSONALES del porque no soy madre. Pero lo que sí me molesta muchisimo es que en el 2018 todavía existan mujeres que sientan la necesidad de hacer este tipo de comentario a otras mujeres, a otro ser humano y que ella lo crea o no, con un corazón. 
Yo no levanto banderas feministas. Pero esto me confirma que es muy cierto eso que dicen que a la hora de apoyarnos, las mujeres somos terriblemente egoistas y maliciosas. Porque si bien el comentario era para mí, involuntariamente esas palabras recaen sobre tantas mujeres que como yo no quieren o no pueden ser madres. Y la verdad no es para nada agradable. 

Me puse a reflexionar acerca de este comentario y tantos otros que leo a menudo en Instagram sobre otras cuestiones y la conclusión es la siguiente:
*La mayoria de la gente en Instagram es completamente superficial. No se interesa profundamente. No comenta si no es por algún evento importante o noticia del momento. En éste caso la maternidad. 
*Según el comentario, desde hace 39 años vivo sin saber lo que es amar y principalmente sin saber para que funciona el corazón. Basicamente no sé lo que es dar ni recibir AMOR. 
*En el 2018 la decisión de NO querer ser padres es aún un tema incomodo para la gran mayoria.

En la vida no estoy segura de muchas cosas, pero de lo que sí estoy segurisima es que afortunadamente se lo que es amar y ser amada, lo que es estar enamorada y lo que es sentir el corazón que late bien fuerte. Principalmente porque tengo una madre, tengo sobrinas, hermanos, primos, amigas y un marido que amo profundamente, y justamente CON TODO EL CORAZÓN! 
Ni hablar si hago la lista de las cosas que AMO hacer con el corazón. La lista es interminable! 

Quizás me lo tomé muy seriamente, y quizás el comentario venía sin malas intenciones (estoy convencida de eso). O soy yo que estoy un poco vulnerable por otras cuestiones.
No sé si estoy exagerando. Pero siento de verdad, que estos temas son intocables, nadie lo habla, nadie dice lo que piensa realmente. Vivimos en una sociedad donde todos siguen el modelo y quien no lo hace es la oveja negra de la familia. Pues yo nací siendo oveja negra y estoy feliz de mis decisiones y de mis convicciones. Pero me molesta que haya quien no comprende o no acepta que la libertad de expresión no siempre te da el derecho de opinar sobre la vida de los demás. 

En fin.

Hoy no dejo aquí mi corazón.
Lo tengo que llevar al taller. 
A ver si me lo cambian.

Cariñosamente,

Roville

6 comentarios:

  1. Bue! Por favor qué gente desubicada. Más allá de que si el comentario es o no con buenas intenciones. Horrible.
    Antes de ser madre yo creía que no quería serlo y hablándolo con un amigo me dijo: "¿Cómo no vas a querer ser madre? Claro que vas a ser madre si vos sos una buena persona". ¡¿QUÉ TIENE QUE VER?!
    Sinceramente, cuando quedé embarazada me ganaron las ganas de serlo y cambié de opinión y un montón de gente me dijo que pensaba que yo nunca iba a serlo... pero mal. Onda, aliviados... al fin sos madre. (?) Y aún hoy siéndolo banco mil a quienes deciden no serlo porque muchos años yo estuve de ese lado y porque respeto los deseos de los demás. Quienes quieren bienvenidas, quienes no quieren bienvenidas y quienes una vez madres, atravesando el tsunami que te arrastra, sienten que se arrepienten bienvenidas también. Porque eso es algo de lo que tampoco nadie habla. De las veces que te sentás en el inodoro sola, totalmente cansada y sentís que mejor hubiera sido quedarse sin ser madre y está bien. Aunque después al otro día todo cambie y te calces el traje de neopren y salgas a surfear las olas.
    A las mujeres se nos juzga por todo.
    Te banco hasta el infinito y más allá, Ro. Aguante vos. ♥
    Beso enorrrrrrme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ♥♥♥ Soy la peor, leí tu comentario desde el celular. Jamás me digné en responder, sino hasta ahora. Gracias por el apoyo y la comprensión Carlaina. Aceptar las diferencias de pensamiento es el primer paso para que las cosas de verdad cambien. O al menos aprender a respetar y acompañar. Nada más que eso! Gracias de nuevo! ♥

      Borrar
  2. Te gano! Tengo 43 años sin saber para qué sirve el corazón. Son infinitos los comentarios que he recibido a lo largo de mi vida sobre el tema maternidad que ya a estas alturas solo me causa risa. En una ocasión escandalice a una señora (la señora tenía mi misma edad jajaja) cuando le dije mi razón para no tener hijos "no me gustan los niños" (obviamente es mentira) ver su rostro espantado no tiene precio hasta este día. En todo caso imagino que el amor que mi madre siente por mis hermanos y por mi va más allá de todo, y es hermoso pero yo sé de un amor grande e inmenso también, ese amor es mi amor por ella, por mi esposo, por mis hermanos, por mis sobrinos, por mis pocos pero valiosos amigos, entonces creo que junto con mis poco frecuentes taquicardias, mi corazón ha latido fuerte muchas veces. Me encantan tus entradas :) qué tengas una gran semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He publicado desde mi anterior cuenta jaja pero bueno ya sabes quién soy :D

      Borrar
    2. Gracias Petite! Perdón la respuesta tan tardía! Pero me imagino que la mejor respuesta que se lleva todos los premios es la que le diste a esa señora jajaja (*inserte aplausos) yo también una vez cansada le dije a alguien QUE NO PODÍA TENER hijos...lo hice a propósito. Me lo recomendó una amiga y funcionó. El silencio automatico que se produjo al dar esa respuesta fue maravilloso...nadie puede decirte nada después de eso. :P
      Gracias de nuevo por compartir tu sentimiento!!! Un abrazo!

      Borrar
  3. Bueno, por algo tenia que leer este post ahora y no antes. Me quede pensando en todas las veces que me asombre de lo amoroso de tu mirada sobre las cosas. Cada cosa que fotografias (que es la forma en que creo que me acerco mas a tu mirada) pareciera como si la cariciaras...
    Por otro lado, con un nivel de presencia tal como el que demostras tener (sin mencionar que solo hablo de la minima porcion que se puede espiar a traves de esta estrecha hendija), no puede menos que llamarte a la reflexion dicho comentario. Te felicito por tu ejercicio te autobservacion aun en zonas incomodas en las que lamentablemente a veces tenemos que estar para hacer espejo a los otros de sus propias carencias y aristas no pulidas. Y agrego, que la vulnerabilidad es una hermosa cualidad a la que no deberiamos rehuir jamas; es la que nos hace permeables a los aprendizajes profundos de la vida.
    Abrazo de oso!

    ResponderBorrar