7 ene 2015

100 ideas



 




Siempre llego tarde a todos lados, y desde hace unos meses venía pensando en leer "El camino del artista" super recomendado por todo el mundo. Estuve hojeandolo en una libreria y decidí escuchar las sugerencias de una amiga. No tenía ganas de "perder" tiempo leyendo un libro que me "abriera" la mente o que me hiciera dar cuenta de algo que (creo) ya sé, ni que tampoco me interesa ser. Así que todo se dió para que cayera en mis manos el nombre de Keri Smith que si bien ya había leido sobre su famoso Destroza este diario, no tenía intenciones de gastar dinero en un libro para destruirlo. Bueno, fue un error pensarlo tan así, porque no es un libro para la destrucción sino para ejercitar la creatividad de cada uno sin importar el resultado. Así que mientras espero que me llegue el diario que compré por internet, me propuse hacer algunas de las 100 ideas que propone Keri en su blog. Para eso estoy usando un cuaderno que tenía, y siguiendo los ítems, pero obviamente haciendo todo a mí manera. Es genial lo que se siente, lo que provoca y lo que inspira. Sentir que todos los dias tengo tarea creativa es algo que me provoca felicidad instantánea. Porque de vez en cuando esta bueno "seguir instrucciones" para aprender cosas nuevas y sacar otras que quizás uno ni sabe que las tenía. No todos somos creativos porque sí. Algunas personas necesitamos motivación y empuje. Y Keri te "regala" todo eso a toneladas. Es solo cuestión de buscarla y dejarse llevar.

http://www.kerismith.com/
http://www.kerismith.com/popular-posts/100-ideas/

 

Roville

18 comentarios:

  1. Me encanta! Me encanta! Me encanta!
    ¿Te dije que me encanta? ♥
    Beso Ro!

    ResponderBorrar
  2. ASÍ SE HABLA, CARAJO MIERDA! :P
    yo, ya sabes, que soy copiloto fijo en estas movidas. Pronto armo el mío y posteo!
    (qué nena más boniiiiiiiiitaaaaaaaaaaa!!!)

    ResponderBorrar
  3. Oh... Y te parece que a alguien nula para el dibujo o el arte como yo le pueda servir? A mí me encantaría saber dibujar y pintar pero es como si me autobloqueara cada vez que quiero hacer algo creativo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Alicia! Creo que te puede llegar a servir primero porque no es necesario ser un gran dibujante ni un artista ni nada. La idea es llevar a cabo esos ejercicios de la manera que a vos se te ocurra sin pensar demasiado al resultado. Así que si te animas te invito a que pongas en práctica alguno de los ejercicios! Es como volver al cole a las horas de Plástica, pero con más libertad! :)

      Borrar
  4. Tengo anotadas las 100 cosas de Keri Smith hace montones y no comienzo! jajaja. Me encanta verlo como tu idea de "tarea creativa diaria", tal vez si no lo pienso en CIEN, sino una por una, sea más liviana la carga.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno pero no las pienses en 100 además son 95 jajaja!
      Pero yo lo que hice fué recortar cada consigna y ponerla en un frasco, voy sacando papelito a modo de sorteo y haciendo la que más me gusta! :D Al fin y al cabo nadie nos obliga, son ejercicios y cada uno lo puede hacer como guste! ;)

      Borrar
  5. Estoy de acuerdo con tus palabras. Yo soy una rebelde casi sin remedio y me cuesta muchísimo seguir órdenes, instrucciones o cómo las quieras llamar, me falta disciplina y me sale el "no me da la gana de hacer lo que me diga esta" pero quizá sea un buen experimento para trabajar la humildad y la disciplina, me lo voy a plantear. Gracias Ro, la web de esta mujer me ha encantado :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Carmen, a mí me agarran esos momentos en que no me interesa seguir a la corriente o hacer lo que me "sugieren". Pero creo que en su totalidad lo que propone Keri son buenos ejercicios para poner en práctica la creatividad sin sentirse obligado. Es todo muy libre y eso quizás es lo que más me gusta! :)

      Borrar
  6. El camino del artista es un TREMENDO EMBOLE! Honestamente, no pude llegar ni a las 10 páginas...aunque debo reconocer que durante un tiempo escribí mis páginas matutinas y ayudan bastante a desbloquear. Lo que me emboló fue el relato pormenorizado de la epifanía que tuvieron cada uno de los artistas (absolutamente anónimos en el libro) que ella "ayudó"...demasiado ego para mi gusto.
    El de Keri Smith lo compré esta semana para trabajar con mis alumnos de 13 años, me gustó mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aaahhh gracias Luisina! Tu comentario se suma a los motivos PORQUE NO COMPRARLO entonces jajaja
      Y pensandolo mejor me dí cuenta que quizás quienes me sugirieron de comprar El camino...estaban buscando otra cosa. Yo necesitaba lo que propone Keri!
      Y que bueno que uses los ejercicios con tus alumnos!!!! Gran idea! ;)

      Borrar
  7. Me encanta y envidio a quienes se pueden prender en estos desafíos sin abandonar, yo creo que no sirvo para estas cosas aunque me encantaría y lo necesito para despegarme un poco de la pantalla.

    Me voy a chusmear las 100 ideas, quizás me enganche!!!!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad no te aseguro que te despegue de la pantalla jajaja pero lo que sí que vas a pasar un buen rato tratando de sacar tu mejor lado creativo, y eso es buenisimo! ;)
      Yo decidí dejar las presiones de lado y hacer hasta donde quiera y pueda! Si los termino bien, sino también! Mientras tanto disfruto del momento! ;)

      Borrar
  8. Ayyyy, hace mucho que publiqué lo de las 100 ideas de Keri Smith, yo también lo descubrí al comprarme el Destroza Este Diario e investigar un poco más sobre ella :) Me alegra mucho que lo estés haciendo e iré siguiendo tu proyecto porque me encanta.

    ResponderBorrar
  9. Destroza este diario me llego de la mano de Papa Noel así que ahí estoy empezando a hacer "mis destrozos" se ve Vix nos dio ganas a muchas jejeje

    besos sister ♥

    ResponderBorrar
  10. sos un mini bombom jaja
    que linda me encanta toda esta movida, re inspira!!
    la verdad es que me pareció medio sopenco el destroza este diario (si destrozenme a mi ahora!!), me gusta que sigas mas tu instinto... pero como decís esta bueno aprender las leyes para después romperlas (o destrozarlas en este caso)

    le daremos una nueva oportunidad a Keri y miraremos su blog...ok! porque ante todo soy flexible jajajaja

    ResponderBorrar
  11. Qué lindo post Ro!!!!! Lo que decís y lo que mostrás!
    Amo tus dibujos tipo doodle y en cualquier momento salto el charco a robarte esos lápices de colores negros y tus marcadores Promarker.
    besos!!

    ResponderBorrar