23 abr 2016

Lo dificil que es...


Lo dificil que es seguirle el ritmo a un blog
Lo dificil que es seguirle el ritmo a un diario
Lo dificil que es seguirle el ritmo a internet
Lo dificil que es seguirle el ritmo a la vida REAL.

Querido diario:

He aquí que un dia me senté a escribir. No sé si lo quiero hacer, o si es que lo necesito pero es un momento así que me agarra justo con ganas de hablar. La realidad es que se sobrevive bien sin internet. 

 

 *Desde hace un tiempo mis conexiones son desde el móvil a partir de las 17 cuando regreso del trabajo y mientras me relajo unos minutos antes de entrar a la ducha. 

 

*Algunas veces, si desayuno afuera, mientras hago tiempo uso el wifi gratis de quien me lo preste. 

 

*No tengo internet en la calle, jamás voy a pagar por ello. Prefiero música, un libro, una revista, el Candy Crush o mirar por la ventanilla mientras estoy afuera y mato el tiempo.

 

*Me siento frente al ordenador 2 o 3 veces por semana, pero también he pasado semanas sin hacerlo. Y lo bien que hace desconectarse de todo esto. Sobre todo cuando estas cosas provocan cosas que no aportan nada. 

 

*Ya no visito blogs porque no logro seguirle el ritmo a la gente virtual, a sus vidas,a sus gustos y a todo. Me quedé sin energ...

 

*Instagram pasó a ser una droga efectiva que por ahora me mantiene ocupada cuando necesito distraer la mente. Y PORQUE ME GUSTA MUCHO SACAR FOTOS! Pero sigue siendo una espina en el dedo. Quisiera sacarmela de encima, pero no puedo. Juro que no puedo. O podria pero no quiero. Es ahí que me pierdo del todo y ya no entiendo nada. Descontrol total. Es como entrar a un bar con la música alta y la gente que grita porque no se escucha. Confunde pero a su vez hipnotiza. (Me incomoda un poco ver tanta gente sin dignidad, pidiendo a gritos ser amado e idolatrado. Eso me confunde, no lo entiendo).

 

*Me propuse ser libre. Libre de poder elegir. Libre de dedicarme a vivir la vida real, esa de todos los dias, esa que te pellizca y te deja dolor. 

 

*Me propuse conectarme aún más con los seres vivientes que me rodean. Si bien hasta hace un tiempo estaba convencida que era una antisocial declarada, me di cuenta que me invente una mentira, una excusa fácil para evitar enfrentar situaciones. Lo bien que hace discutir por tonterias, lo bien que hace tener compañeros de trabajo de todos los colores.

 

*Descubrí que también me gusta dialogar con personas agradables, que reir no cuesta nada y sonreir genera cosas tan simples y tan lindas. 

 

*Estoy aprendiendo a conectar más con lo natural, con el cielo, con los pájaros, con el suelo, con todo eso que está ahí afuera, que se puede tocar, olfatear y sentir.

 

Querés que siga?

 



10 comentarios:

  1. Me gusta lo que decIs y lo que estás descubriendo, te hago una pregunta porque yo soy de las personas que te pueden hablar hasta con las piedras pero no te entablo relaciones más profundas que una charla con las personas ( es algo que siempre dice mi marido asique es algo avidente para los demás )
    Vos que estás viviendo en un país donde tenés más diversidad de culturas y de etnias. ....es más dificil crear lazos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kari! inicialmente, durante los primeros años viviendo acá, me costaba mucho mantener conversaciones profundas y sentia frustración porque no lograba expresarme completamente, vivia con miedo a equivocarme y a eso sumale un poco de mi timidez. Además los italianos son muuuy extrovertidos y hablar o hacerte notar, con ellos cuesta mucho! Así que en esos primeros años ni siquiera pensaba en la posibilidad de crear lazos con nadie. Quizás por eso me refugiaba mucho en internet, me costaba menos ser "sociable" desde el teclado.

      Recién ahora siento que estoy llegando a eso (eso de querer o intentar crear lazos), quizás también porque estoy trabajando en un lugar con mucha gente a mi alrededor, y creo que eso era algo que me estaba faltando. Siempre tuve trabajos muy solitarios, con máximo dos personas, y trabajar en equipo te hace abrir de otra manera.
      La verdad creo que crear lazos cuesta en cualquier lado, en cualquier idioma y cultura, pero sobre todo creo que pasa por una cuestión de no confianza y de prejuicios...por eso creo que las "conversaciones" son importantes y necesarias, porque es una manera de hacerte conocer y así poder relacionarte y establecer justamente un lazo.

      A mí me pasaba también viviendo en Argentina, un poco como vos, quizás tenía mis momentos de mucha charla, pero siempre me costó "entregarme" por completo. No sé si tendrá que ver con la edad, con miedo a la desilusión o simplemente porque preferimos ser reservados y no aptos para todos...pero ahora estoy pasando por esta etapa así de sociabilidad con gente de carne y hueso :P y lo estoy disfrutando si bien reniego bastante porque me cuesta mucho entender a las personas...! Al final sé que todos somos distintos y eso esta bien (Me guste o no!).

      Bueno no sé si respondí exactamente a lo que me preguntaste, solo sé que me extendí un poquito! :D
      Un abrazo grande!

      Borrar
    2. Gracias Ro, me encantó lo que escribiste y me identifico mucho con lo que sentís.
      Un abrazo desde Mardel.

      Borrar
  2. Ro:

    El mundo real, en todo su conjunto (cosas malas. cosas buenas; animales , plantas y seres humanos) es intesamente hermoso, se lo mire por donde se lo mire.
    Surmegirda completamente en él, es sensacional pero con ayuda de una pantalla y un poquito de wifi, tampoco se ve tan mal.
    Seguro ya lo habrás hecho, pero pensalo como si fueras uno de nosotros: a quienes nos gusta leerte a la distancia. Mientras el frío nos acorrala y las hojitas color ocré nos enamoran, donde allá es todo color de flores y donde el sol se vuelve tu mejor amigo.

    Nada en exceso es opcional. Me alegra que puedas disfrutar notablemente de la vida, de los días y de todo lo que rodea.. pero no nos abandones, que los días se nos hacen más cortos por acá y solemos a estar más adentro hiper "conectados" con lo que nos desconecta de la vida real.

    Lo dificil que es... no pasar por estos pagos a ver las hermosas fotos que sacas ;)

    Un beso.
    Chiara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias Chiarina! sos mucho amor! La verdad que cuesta irse a los extremos también, pero encontrar el equilibrio ay mamita! :D
      Te agradezco las palabras bonitas! No soy buena escribiendo pero seguro, seguiré subiendo algun video o fotos!

      besos y feliz otoño!

      Borrar
  3. Me siento tan identificada con esto... qué angustia de necesidad de likes y de apoyo virtual. Voy a seguir tu ejemplo en varias cosas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El apoyo virtual...que no se comparará jamás con un abrazo en la vida real o un salir a la calle a caminar y sentir el vientito en las mejillas :)

      <3

      Borrar
  4. Me siento muy identificada con lo que dices, el "peso" que genera la conexión virtual. Yo abandoné el blog hace más de un año, y seguir blogs de otros...tampoco, unos porque ya no están, otros porque se volvieron muy "profesionales" y otros porque les perdí el ritmo, sin embargo sigo fiel a un par.

    Pero sabes, a veces siento unas ganas impresionantes de escribir, de volver a lo que era antes, de entablar amistades en otros países. Porque se tejen lazos, que no son físicos, pero con los cuales aprendes mucho.

    Tu blog me gusta porque es auténtico, porque es una puerta a otros mundos para mí, conocer las estaciones, la nieve, como disfrutas en otoño y lo mucho que "no disfrutas" el verano, tus caminatas, tu mirada. La vida simple y mágica, detrás de una cena en casa o en el jardín de suculentas en el balcón.

    Hace mucho que no trabajo físicamente con nadie y extraño los ataques de risa, los abrazos por las mañanas y las cervezas de los viernes. Así que entiendo lo enriquecedor que es ser parte de un grupo, no te lo pierdas por nada.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Fla♥ tenia pendiente agradecerte profundamente por este mensaje...que ahora al volver a leerlo me emociona todavia. Gracias por compartir esa reflexión tan bien descripta y por ser parte de mi mundo. Nunca imagine que podía ser tan bien percibido lo que a veces creo que pueda ser tan insignificante para otros pero que para mi es tan importante. UN MONTÓN DE GRACIAS y UN ABRAZO MUY GRANDE! ♥♥♥

      pd: NO DEJES DE ESCRIBIR! y si te hace feliz volver...no lo dudes! ;)

      Borrar
    2. ♥♥♥!!! Gracias por responder! Recibo tu abrazo ;)

      Borrar